Alistar es un tanke nato. Tiene buen cc, heal, y un ultimate que reduce considerablemente el daño que recibe y haciendo un efecto de cleanse en sí mismo, haciéndolo un excelente tank/support para el equipo.
Puede ser algo difícil de usar al principio, especialmente porque sus habilidades, aunque muy buenas por sí solas, deben ser combeadas de cierta forma para sacarles el mayor provecho. Primero, las habilidades que posee Alistar:
Habilidades:
Pulverize - Alistar
smashes the ground, dealing damage to all nearby enemies and tossing
them into the air. On landing, enemies are stunned.
Alistar smashes the ground, dealing
60/105/150/195/240 (+0.5) magic damage and tossing all nearby enemy
units into the air, stunning them for 1.5 seconds.
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Headbutt - Alistar rams a target with his head, dealing damage and knocking the target back.
Alistar charges at an enemy and rams
them, dealing 85/130/175/220/265 (+0.7) magic damage and stunning them
while knocking them back.
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Triumphant Roar - Alistar
lets out a commanding war cry, restoring health to himself and nearby
friendly units for half the amount. Can be cast more often if nearby
enemies are dying.
Restores 60/90/120/150/180 (+0.2) health
to Alistar and half as much to nearby allies. Cooldown is reduced by 2
seconds each time a nearby enemy unit dies.
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Unbreakable Will(Ultimate)- Alistar
lets out a wild roar, gaining bonus damage, removing all crowd-control
effects on himself, and reducing incoming physical and magical damage
for the duration.
Removes disables from Alistar, and
Alistar gains 60/75/90 Attack Damage and takes 50/60/70% reduced
physical and magic damage for 7 seconds.
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Trample(Pasiva) - Each time Alistar casts a spell, he Tramples nearby units for a few seconds, dealing damage to units he walks over. |
Orden de Skills:
1. Q
2. W
3. E
4. E
5. Q
6. R
Y así sucesivamente, casi siempre dejo el Heal(E) en 2, maxeo en orden: R, Q, W, E... aunque dependiendo de la situación, puede que tenga que maxear E antes que Q y W.
Items:
1. Empiezo con un Faerie Charm y 3 Sight Wards.
2. Compro Boots of Speed, y sigo comprando Sight Wards(las que pueda comprar).
3. Si puedo, completo el Philosopher's Stone y SORPRESA! Sigo comprando Wards.
4.Compro un Oracle y... sigo comprando... Wards...
5. Completo las Ionian Boots of Lucidity(+15% Cooldown Reduction, item situacional, depende el juego, pueden comprar otras botas)... Wards.
6. Compro un Heart of Gold... y más Wards -.-
7. Wards Wards Wards Wards y trato de completar el Shurelya's Reverie.
A partir de este momento, todo depende absolutamente del juego. Contra quienes van, qué necesita tu team y qué necesitás vos. Casi siempre, me tiro por hacerme items que den auras, como el Aegis of Legion y el Frozen Heart. Si se extiende más el juego, me hago el Locket of the Iron Solari para darle uso a mi Heart of Gold en vez de venderlo D:
Runas:
Glyphs: +0.15 Magic Resistance per level(+2.7 at champion lvl 18), osea 24 Magic Resistance en nivel 18.
Marks: 0.91 Armor, osea +8.2 Armor
Seals: +5.35 Health, osea +48 Health
Quintessences: +1.5% Movement Speed, osea +4.5% Movement Speed.
Masteries:
1/29/0 Uso 1 punto en Offense para mejorar el Exhaust, y lo demás en Defense. No uso nada en Utility porque lo que sea que necesite de Mana o Regen, lo puedo hacer dentro del juego.
Summoner Skills:
Uso Heal y Exhaust. Buenísimo para darle support a tu team al 100%. No le pongo Clairvoyance por que paso 3/4 del juego comprando Wards. -.-''
Tips In Game:
Para saber dónde poner los wards: Wards Ofensivos y Wards Defensivos
No puedo repetirlo suficiente: UDS NO ESTÁN EN EL TEAM PARA TENER KILLS. Están en el team para asegurarse que el carry tenga los kills. No sigan a nadie para matarlo, estén siempre atentos de su equipo y no se tiren a menos que estén seguros que los van a seguir los demás y no morirse en vano como idiotas.
Ahora, combear las habilidades. La Q y la W. Q es el AoE stun y W es el empujón. Recuerden que el empujón, no los hace a uds irse con el maje al que están empujando, uds llegan hasta donde está el maje parado, y EL es el que sale expulsado para atrás. Sabiendo eso, los combos son:
Combo 1 ''¿Para dónde vas?'': Cuando el enemigo se encuentra cerca de una pared, que es generalmente cuando van huyendo, pueden usar W para knockearlo contra la pared y ahi mismo pegarle el stun con Q. Doble Stun a la misma persona=WIN.
Combo 2 ''¡Hoy no!'': Una forma defensiva de usar el combo, es cuando van siguiendo a uno de tus compañeros. Usás la W para alejar a uno de los enemigos, mientras que quedás en medio de los demás enemigos, usás la Q para stunnearlos y salís corriendo como Forrest Gump xD y si es necesario, activás el Ulti, el Shurelya's o el Iron Solari.
Podés usar el combo en muchas otras situaciones y de muchas otras formas, solamente quiero que tengás una idea más amplia de lo que podés hacer con Alistar, ya sea de una forma ofensiva o de una forma defensiva. Quiero dejar claro, que al igual que el ulti de Kayle, el ulti de Ali no se usa para NO morirte... se usa para que no te hagan tanto daño de entrada y para asegurar que vas a pegar tus habilidades gracias al cleanse que te da el ulti, por eso casi siempre, lo tiro casi al instante de que empiece el clash.
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