martes, 1 de abril de 2014
Guia actualizada - Nami, the Tidecaller
Nombre: Nami, the Tidecaller.
Rol: AP Support.
Quote Fav: I decide what the tide will bring.
Skin: fail T_T
A diferencia de Leona, Nami es un support un poquito más pasivo. Tiene que estar siempre a la espera de poder colocar el stun(Q), pero cuidando siempre a su adc. Nami no está para recibir golpes ni para estar enfrente hostigando, como esperarías que Leona lo hiciera. Cuando me siento confiada, si acoso bastante al adc, especialmente porque hago daño decente. La última vez que jugué con Nami, mi adc estuvo afk desde el principio, regresó cuando yo era ya lvl 4. Estuve sola contra Malph y Cait ... y les hice double kill la primera vez, y luego los estuve matando varias veces. Claro que lo hice porque la mayoria de las veces, me hacian dive los dos tratando de matarme ... y la torre me ayudó xD pero lo hice.
Como dije en la guia anterior, esos items que te dan oro por entrar al juego y te masajean por ser una mierda, no van conmigo. Ahora, los items.
Zhonya's Hourglass.
Esto es todo.
No, no es broma.
Es todo lo que necesita Nami. Lo demás está sujeto a cambio dependiendo de lo que necesiten para sobrevivir y para deshabilitar al otro team. Aunque a decir verdad, casi CASI siempre prefiero las Boots of Mobility.
Dan un boost muy bueno, que te ayuda a ser mas preciso con tu Q.
Ya de ahí, depende. Ocupás MR? El item perfecto es el Athene's Unholy Grail. Te da buenos stats y es muy versátil. Este item te va a ayudar a sobrevivir, y a hacer un poco más de daño, al mismo tiempo que te va a dar el empujón para hacer más items de AP.
Aquí ya te podés volver loco. Rabaddon's, Deathfire Grasp. Las opciones son interminables. Dudo muchisimo que una partida dure tanto como para llegar a hacerse estos items, pero con los dos primeros, las botas y Sightstone, estás listo para lo que sea.
Wow, si me regué en paja ahi. La orden de compra es la siguiente:
1. Doran's Ring - 2 Pociones de HP y Warding Totem, que luego es reemplazado por Sweeping Lens.
2. Boots of Speed y Amplifying Tome.
3. Seeker's Armguard(para el Zhonya's) y compro un Sightstone.
4. Chalice of Harmony y termino mis Boots of Mobility.
5. Completo el Athene's Unholy Grail.
Mientras no tengan Sightstone, COMPREN WARDS.
Habilidades
1. Q
2. W
3. W
4. E
5. W
6. R
Con prioridad - R, W, E, Q.
Runas
Seals: +5.35 Health
Marks: +0.59 Ability Power
Glyphs: +1.19 AP
Quints: +4.95 AP
*Health? HEALTH? Sip, Nami comienza con muy poquita salud y en vez de gastar el oro del Zhonya's Ring, por ejemplo, mejor pongo unas Runas que me den un boost en puntos de vida desde el principio. Y si se van sin esos puntos, van a notar la gran diferencia que estas simples runitas hacen.
Masteries
22/3/5
Aquí solo puedo decirles que lean. Lean bien lo que hace cada mastery. Conozcan su champ, sepan lo que quieren. Yo lo que busco de Nami es tener CC y daño para poder controlar bien, defender y proteger a mis compañeros de equipo.
Summoner Spells
Flash. FLASH. y Flash. Si quieren Ignite, los apoyo, es un buen spell. Prefieren Exhaust? Tambien los apoyo, a veces uso uno, a veces uso el otro... depende de como me sienta ese dia :3
Tips dentro del juego
Aqui la pura verdad es que hay que estar familiarizado con nuestro stun. Si han usado a Nami, saben que es un poco complicado pegarlo, especialmente por el pequeño delay que tiene al ser casteado. Esto quiere decir que el stun no pega instantáneamente, este se tarda un poco. Lo mismo se puede decir del ulti. Tienen que calcular muy bien, y mi consejo es que no inicien con el ulti, es mejor tirarlo en medio de la pelea para tratar de agarrar el mayor número de enemigos posible. NO DESPERDICIEN ESE ULTI. Es game breaker especialmente en late game.
Algo que he notado, siendo oriunda de Bronce xD es que cuando una Nami mata varias veces en early game(cosa que no debería de pasar, pero si pasa, ni modo xD), suelen focusearla en los team fights... ahi es donde tiende a ser muy útil el Zhonya's Hourglass. Te permite sobrevivir para lograr colocar mas stuns, más daño y si es posible, el ulti, que casi siempre lo activo despues de usar el Zhonya's. Hacer esto me permite pensar un poco más y ver el mapa y donde sería más útil lanzarlo.
En conclusión, no sean una mierda! No es tan difícil jugar bien.
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