miércoles, 12 de agosto de 2015

Noob Guide - Don't Starve Intro


Cuando te morís, el juego termina.

Perdés todo.

Tus items.

Tu base.

Tu progreso.

Tu personaje.

Todo.

TODO.

Que profundo, verdad? xD Quiero darles una pequeña guia con varios tips para que puedan disfrutar al máximo este hermoso juego que me cautivó desde la primera zanahoria que agarré, hasta el primer perro infernal que me mató. Voy a dividir la guia en una serie, para que no se tengan que tragar tanta hablada de mierda de un solo. Voy a cubrir el DLC Reign of Giants, pero no voy a cubrir el modo aventura, porque eso es otro nivel que tendrá su propia guia mas adelante.

No me gusta mucho buscar guias de este juego, porque no quiero spoilers... el elemento sorpresa de este juego es muy divertido para mi. Bueno, comencemos.

Don't Starve es juego de sobrevivencia, que tiene ese hermoso detalle de MUERTE PERMANENTE. Uy, que realista. Hay varios personajes de donde escojer, pero están bloqueados. ¿Cómo se desbloquean? Jugando. El único que sale desbloqueado, es Wilson.

Ese chico del peinado excéntrico es Wilson.
Aparecés en medio de la nada y un señor te dice que es mejor encontrar algo de comer antes de que caiga la noche...


Y no solo comida. También hacer herramientas, fuego, etc. pero eso no te lo dice el joputa... el maje ese desaparece, y te quedás solo.

Aquí, lo más importante, es Vida(HP), Sanidad Mental y Hambre.

No me estaba yendo muy bien con la vida xD
Es medio complicado saber como mantener esos stats arriba, especialmente la sanidad mental. No hay hints, y tampoco tiene stats las cosas. No sabés cuanta hambre te alivian los alimentos, no sabés si te quitan vida o sanidad mental al ingerirlos, Y SI, ESO PASA. GRACIAS. En Steam hay un mod para poder ver los stats de la comida y todo.

Hambre: una forma rápida y fácil de aliviar el hambre, es comiendo zanahorias y bayas. No agarrés todas las bayas, idiota. Dejá algunas ahi para emergencias. Enfocate en zanahorias. Despues vamos a hablar de cocinar.

Sanidad Mental: una forma rápida y fácil de aliviar tu sanidad mental, es agarrando flores. Cada flor, te sube 5 de sanidad mental. Este dato es importante, porque de noche se pierde sanidad mental, incluso estando cerca del fuego. Las ''evil flowers'' hacen lo contrario, asi que mucho cuidado con lo que agarran.

Vida(HP): una forma rápida y fácil es comiendo, incluidas las flores. Ya despues, uno va agarrando miel y esta te cura bastante, pero de eso vamos a hablar en otra parte de esta serie.

Lo primero que tenés que buscar, son Flints. Tu estómago no se vacía en el primer dia, y tu sanidad mental tampoco. Pero lo que si pasa en el primer dia... es que anochece. Y si no tenés fuego, te chupó la bruja. MUERTE. DESTRUCCIÓN. OSCURIDAD. Que darkz ://3

Encontré una *v* y no lo parece, pero Wilson también está feliz.
¿Y qué hacen las Flints para ser tan importantes? Pues con ellas, hacés herramientas. Pickaxe, para minar y Axe para cortar árboles.

*1 Flint + 1 Twig = Axe, tiene durabilidad, asi que va a desaparecer luego de cortar algunos árboles.
*2 Flints + 2 Twigs = Pickaxe, esta igual tiene durabilidad.
*2 Grass + 2 Wood = Campfire, tenés que ponerle combustible, como logs o madera, caca de Beefalo, grass(que no lo recomiendo) y otros tipos que vamos a cubrir luego. El campfire desaparece cuando se apaga. Tengan cuidado, porque las cosas cerca del fuego, pueden agarrar fuego. No es que me haya pasado a mi ._.
*2 Wood + 10 Rocks = Fire pit, una vez construido, no desaparece como el Campfire, cosa que es muy buena porque no tenés que seguir gastando valiosos recursos para hacer fuego.

Otra gran razón para esto de ''i heart flints'' es que ocupás un Pickaxe para minar, no solamente piedras, pero oro también. Con el oro, hacemos un science machine, y con ese science machine, podemos hacer muchas cosas mas.. como por ejemplo, un Backpack.

*1 Gold + 4 Wood + 4 Rocks = Science Machine
*4 Grass + 4 Twigs = un hermoso Backpack, 8 slots adicionales para andar cargando mierdas! YAY!

No me juzguen, es apenas el dia 12
 Y asi, por los primeros dias, deberias de conseguir todo lo que podás para sobrevivir. No te metás en problemas, como pegarle a un chanchito, porque si le pegás a uno, todos los que estén cerca se te van a tirar encima y dejame decirte, es una batalla que no vas a ganar tan temprano en el juego. Dejen a los chanchitos en paz. REPITO. DEJEN A LOS CHANCHITOS EN PAZ.

Herramientas que deberias tener en los primeros dias:

Axe
Pickaxe
*Spear - 2 twigs, 1 flint y 1 rope(el rope se hace en la science machine, refinando grama)

Para terminar la primera parte de la guia, quiero darles un pequeño tip sobre donde hacer su base principal. Digo principal porque van a necesitar mas bases para sobrevivir tranquilamente y andar por todo el mapa. Busquen un lugar donde hayan beefalos o donde hayan wormholes. Igual los beefalos los pueden traer a su base despues con un beefalo horn. Hablamos de eso despues. Se preguntan que tienen de especiales los beefalos... pues que cagan. Botan pupú, y nosotros lo ocupamos para hacer farms y si tenemos bastante, para usarlo como combustible en el fuego si es necesario.

Gracias por el pupú!
Sip. Ese es pupú. De beefalo. Sip. Gracias, señor beefalo. 

*BONO*

Mjolnir!
DA MIGHTY HAMMER!

Este item recicla. Te regresa algunos de los resources usados para construir algo. Generalmente lo uso cuando encuentro oro y construyo una science machine, pero todavia no tengo base. La construyo, la uso y luego la deshago con el martillo y me devuelce un poco de piedras, un poco de madera y me regresa el oro usado para construirla. 

Lo más pro, es que también podés destruir cosas que vos no construiste xD como las casitas de los chanchitos, cofres encontrados en el mundo, las cabezas de chancho que hay en las revival stones y te botan items.

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