viernes, 20 de abril de 2012

Mi historia de Starcraft


Nunca olvidaré el primer dia que jugué Starcraft. Tenía ya varios dias viendo a Blaze jugar un juego espacial... hasta que por fin le pregunté a Mack sobre el juego, y me dijo ''mmm es como Age of Empires, pero es mejor y más rápido'' Y así fue como empezó todo. Como siempre Mackay tirándoselas de señor feudal, me puso a jugar en contra de Alex Jiu Jitsu(le decíamos asi por que había otro Alex en la mara... Alex Zanotaro, mi Alex). Tengo que admitir que estaba súper nerviosa de jugar contra Alex JJ porque no quería perder y quedar como una bestia de noob. Mackay fue tan hijo de puta, que nos puso en un mapa donde salimos el uno junto al otro xD y para mi sorpresa, le gané a Alex JJ en menos de 5 minutos. El individuo se enojó, y nunca más volvió a jugar xD JAJJJAJAJAJ!!!!!!!!!! Muere noob!!!!!!!!!

Yo se que Mackay me quiere, y quería enseñarme a jugar, pero nunca esperó que yo me volviera buena en el juego.... a tal grado, que le ganaba :P especialmente cuando encontré mi pasión por los Protoss. Claro, le ganaba a Mackay.... pero no podía ganarle a los demás y me jodían diciéndome que las mujeres no pueden jugar y blah blah... en 3 meses, estaba jugando contra ellos y los hacía sudar. A Blaze nunca le pude ganar, pero es que nunca me enfrenté 1v1 contra el, solamente contra Mackay, Burro, Alex Z y Losto. Ya de ahí, era todo en teams.

Recuerdo la partida contra el Burro, que era el que más me jodía -.- con eso de que las mujeres no juegan. Pues esa partida fue Free For All, Burro vs. Cerecita vs. Losto vs. X(asaber quien). El mapa era Blood Bath, nuestro mapa favorito para este tipo de encuentros xD El Burro tenía la base de abajo y la base de la izquierda, yo tenía la base de arriba y la base de la derecha. Teníamos prácticamente cero minerales y cero gas, pero de alguna forma yo tenía una gran cantidad de minerales, y seguía haciendo unidades. Podía observar el miedo en la cara del Burro... xD Hasta que oí las temibles palabras... NUCLEAR LAUNCH DETECTED. Histérica, comencé a buscar el maldito punto rojo.... y no lo miraba, entonces como se me acababa el tiempo, decidí mover mis trabajadores y mis tropas de lugar... pero no me fijé que a donde moví mis tropas... casi instántaneamente, explotaron en mil pedazos :( los moví a donde estaba el punto rojo, sin darme cuenta :( y aunque tenía minerales para hacer mas tropas, decidí no hacerlo, porque estaba cansada, y me rendí. El Burro soltó un suspiro de alivio, se levantó.... y no me dijo nada. A los demás les dijo ''fuck, me tenía cagado, de dónde putas estaba sacando tantos minerales?'' Y eso fue todo.

Luego de eso, empecé a jugar en la universidad con Murillo, Raúl y César. Instalamos el Starcraft, pero se dieron cuenta en los laboratorios de que ibamos a jugar todos los dias xD y pusieron un fucking programa en las computadoras, que todos los dias borraba los programas instalados(o algo asi), y justo cuando pensamos que el sistema nos había derrotado, no se quién putas llegó con una memoria usb que tenía un instalador de Starcraft todo comprimido xD y todos los dias instalábamos el Starcraft, nos pasabamos la memoria... fueron lindos tiempos. Murillo casi siempre nos daba pija a todos :P y el dia que yo iba ganar, recuerdo que maté a todos, Murillo fue de los primeros en caer de rodillas ante mi poder.... cuando eliminé al último que quedaba... el juego no me daba el gane. Pensé que era un bug... hasta que vi la lista de eliminados... y Murillo aparecía como que seguía vivo. Me puse como idiota a buscar en todo el mapa... Hasta que uno de mis trabajadores logró ver algo... EN EL CIELO. Una fucking barracks levantada en el aire, y yo no tenía NADA con qué bajar esa mierda. No tenía ni gas ni minerales ni nada para atacar aéreo. Se imaginarán uds la frustración que sentí.

En este punto de mi vida, era una completa chancha jugando Starcraft. Había ideado una pequeña estrategia para escupir 3 Dark Templars en 7-8 minutos. Eso era prácticamente infalible contra Terrans, que casi siempre estaban terminando de hacer un bunker, cuando llegaba yo con el Dark Templar. Con Alex Z no podía hacer eso, porque el maje usaba zerg y siempre me mandaba una rusheada. Era casi imposible para mi quitarme la rusheada de encima :( PERO CUANDO LOGRABA QUITARMELA, me lo hartaba vivo!

Ahora que lo pienso, esa estrategia de los Dark Templar era una mierda xD por que no podía hacer absolutamente NADA más. Solo 6 trabajadores, un pilón y los edificios. Recolectaba justamente la cantidad necesaria de minerales, luego mandaba a todos a recolectar gas, cuando tenía suficiente, hacía los Dark Templar, y luego seguía con el juego normal, pero ya técnicamente, atrasada esos 8 minutos. Si funcionaba el rush de DTs, era gane fijo. Si fallaba, no perdía pero si me costaba mucho recuperarme, especialmente si el mapa era pequeño.

Jugué tanto, que ni siquiera me acuerdo como fue que dejé de jugar. Creo que fue cuando Blaze se cambió de casa, y ya no tenía las computadoras y en la U fue por que empezamos a jugar póker, ya que cerraban los labs con llave cuando no habían clases para que no entraramos a jugar :'( :( De ahí, descubrí Dota.... y esa es otra historia :P

2 comentarios:

  1. Ummm... a mi Starcraft nunca me gusto mucho, siempre fui mas del Age, solo cuando iba a una cabina de internet y no tenia nada mas que hacer, jugaba un poco al Starcraft.
    Ademas después del Age, que tenia mas de 10 civilizaciones (claro que casi eran iguales en todo) el StarCraft me parecia que tres eran muy pocas (aunque son completamente diferentes). Pero las pocas veces que jugaba siempre elegia a los protoss. La unidad que mas me gustaban eran sus avioncitos (jajjaja no me acuerdo el nombre).

    Pero ahora alguien me recomendo el Starcraft 2 y este si me ha gustado mas, el problema es que no juego mucho a este, porque tengo muchos juegos pendientes (The Witcher 2, Lol, Mass Effect 3) asi que voy avanzando poco a poco(pero menuda campaña que tiene).

    ResponderEliminar
  2. jajaja nunca me puse a pensar que Starcraft solo tiene 3 razas xD lo demás es tan épico que no me di cuenta. el 2 :( sigo sin jugarlo, pero un amigo me dijo que me presta su key :D quizás lo pruebo en estos dias.

    ResponderEliminar