martes, 28 de febrero de 2012

Mi Evolución como Gamer


Todos los gamers hemos pasado por una evolución en los juegos, así que creo que es algo con lo que uds. se pueden relacionar. Cuando digo evolución, me refiero al tipo de juegos que nos gustaban y el tipo de gamer que eramos. Muchos, asi como yo, empezamos jugando juegos estrategia, los típicos Age of Empires, CIV o juegos como Zelda, Chrono Trigger o incluso jugando al Tetris o Worms, Solitario, Buscaminas....

Yo, en lo personal, asi ya hablando lo que es... los primeros juegos que jugué en toda mi vida(he dicho que es Chrono Trigger por que es la experiencia más viva que recuerdo) fueron unos de unos cds para Win95 creo, que se llamaban House of Games. Había uno de point and click, un text based rpg de traer unos huevos de la granja, otro que era un fantasy rpg que nuuuuunca pude acordarme como se llamaba y era adicta al Solitario xD. En esos tiempos tenía unos 10 años, y no sabía que lo estaba despertando en mi iba a ser esto geek y gamer que llevo en el corazón.


Luego de eso, recuerdo que mi tio Desolate, llevó una ristra de juegos a la casa, dentro del cd iba Age of Empires, Sims, CIVIII, Resident Evil y Harry Potter y la Piedra Filosofal. En esa etapa de mi vida, comprendí que no me gustaban los juegos de zombies y me gustaban más los juegos de rol, donde podía ser alguien más. Al poco tiempo, agarré Chrono Trigger y seguí con lo mismo de los RPG y los juegos de estrategia. A esta etapa, la llamo mi Etapa Lenta. Solo jugaba juegos lentos, por turnos, que involucraran pensar un poco por lo menos. Ni siquiera pensaba en los shooters y ni me imaginaba que existían los rts.

John Mackay
Luego de esto, recuerdo muy bien que John Mackay me enseñó a jugar Starcraft. Me dijo que era ''más rápido que AoE''... y de qué manera! Era mucho más rápido y más simple, aunque al mismo tiempo, era muuuuuchísimo más complejo. Me acuerdo que Mack me puso a jugar en contra de Alex Jiujitsu, a quién estaba enseñando al mismo tiempo que a mi, y le gané :3 lo destrocé muajaja! Luego de eso, estuve obsesionada con Starcraft, su rapidez, la forma en que podía demostrar mis habilidades(o la falta de estas xD) y lo competitivo del juego. Aquí me puse a jugar MMORPGs como Ragnarok y WoW.

Toqué varios juegos rápidos, como Starcraft y el modo que habíamos inventado para Battlecry que se parecía mucho a DotA xD Esta es mi Etapa de Transición. Jugaba juegos más rápidos, pero que siempre involucraban algo de rpg y de largas horas de juego, a excepción de Starcraft que podía llegar a ser muy rápido.


Esta etapa es crucial en mi evolución como gamer, porque poco a poco voy descrubriendo que me gustan los juegos rápidos y competitivos. Y en este momento, es que comienzo a jugar DotA. Comencé a ignorar completamente los MMORPGs y los juegos de estrategia lenta. Me puse pilas con Starcraft y DotA. Me sentía como pez en el agua. Esta es mi etapa Rápida. Quiero entrar y salir rápido de cada partida, donde la victoria se obtenga en menos de 20 minutos.... hasta que.... empiezo a jugar Call of Duty y Team Fortress.

Comienzo a sentir que lo que estoy jugando... no es tan rápido... y a esta la llamo mi Etapa Decadente. Comienzo a jugar los tan detestados shooters y dejo a un lado casi completamente los rpgs, mmorpgs y los rts. La adrenalina al jugar shooters, no se compara con ninguna otra adrenalina sentida antes, y me gusta :megusta:


Lastimosamente, el COD no lo tengo :( pero lo he jugado, y ojalá pueda comprarlo para la PC o para el PS3, pero si siento que ahora son estos tipos de juegos los que me mueven. Sin mencionar que ahora soy una psicópata jugando Ultimate Marvel vs. Capcom 3, pero el sentimiento es muy diferente cuando se juega un shooter.

Y uds, han tenido algún tipo de evolución como gamers?

4 comentarios:

  1. La verdad si, estoy en una etapa ahora en la cual solo juego cosas por su historia o por algun tipo de Gameplay, he llegado a alejarme de online competetive gaming mas que todo por el hecho que si quisiera tener un nivel respetable (a mis estandares and you know how they are con esto) le tendria que dedicar hordas de tiempo que hoy en dia no tengo.

    Pero quien sabe, si el dia de mañana sacan Guilty Gear Accent Core para Xbox live arcade pueda que me reanime a destruir gente con potemkin xD

    Siempre es bueno leer tu blog, L8rz

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, muy interesante lo que explicas, tu blog es interesante, yo por mi parte soy más de Nintendo, ya que poseo sus consolas, aunque me gustan mucho juegos como Resident Evil o de peleas como Marvel VS Capcom o Smash Bros, se puede decir que un tiempo solo jugaba juegos de peleas, en otra puros RPGS, asi que tiene sentido, hay etapas donde jugamos de un cierto tipo, me gusto lo que pusiste saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, yo comenze mas o menos por 1994, con el increible Prince of Persia, para DOS, solo tenia unos 8 o 9 años, pero era un maestro para entrar al juego por medio de DOS, unos años despues, y gracias a mi profe de computo, conoci al maravilloso Age of Empires, desde ahi era pura estrategia, Starcraft y Warcraft (nunca fui muy partidario de ambos, y si no fuera por el Dota, menos...)Empire Earth, y varios mas, pero la cumbre de la estrategia fue con Age of Empires 2. Luego llego la fiebre pokemon, que si los capitulos de la serie, los albunes de stickers, los tazos, y finalmente los juegos, ahi conoci a los RPG. Solo jugaba pokemon y nada mas, hasta que me regalaron una PSX con Final Fantasy VIII, y desde ahi que se quiten los demas, jamas en mi vida habia jugado algo como FFVII, desde ahi me volvia adicto a los juegos RPG, los jugue en PSX, snes, gba y PS2 (y para mi el mejor de todos a sido Persona 4). Pero durante este tiempo tambien juge Diablo 2, y conoci a los action Rpg, y con Kingdom Hearts se volvio mi genero favorito.
    Los shooters nunca me han gustado mucho, y nunca he terminado ninguno de los que empece salvo Mass Effect (shooter RPG).
    Actualmente solo juego al LoL, por que no tengo tiempo de hacer otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. se me olvidó mencionar mis tiempos de gameboy con los pokemon D: los tuve todos xDDD era una enfermita :P pero ahora agarro uno, y me desespero :$ y cuando iba al arcade, primero iba con Roque y Mackay, despues iba sola xD

    muchas gracias, me alegro que les haya gustado el post :D

    ResponderEliminar